Preparada para descubrir un nuevo producto, una nueva manera de hacer??
Antes de empezar, hemos de remarcar que para Tu Mesa Gourmet, es todo un lujo, poder hablar de Rosa, una amante de los cupcakes y con un blog del todo interesante.
Debido al gran boom de los cupcakes y también debido a la infinidad de posibilidades que podemos hacer con ellos, decidimos consultar a Rosa, enamorada de los cupcakes y con un traza increíble para elaborarlos, y que nos explicase un poco más sobre el mundo cupcake, preparado??
" Hace un año o dos, pronunciabas cupcake y la gente te contestaba “¿Eso que es?” Tras la explicación oportuna suspiraban y decían “¡Ah, una magdalena!” Pero los cupcakes son algo más que eso. Son pequeñas tartas del tamaño de una taza, pastelitos decorados con mucho esmero y cuidando cada detalle. Hay todo un universo en torno a la decoración, desde el papel rizado donde se hornean hasta los diferentes tipos de coberturas que se emplean para cubrirlos: cremas, toppings, adornos de fondant, etc…
Dicen que parte de la fiebre o moda por los cupcakes vino de la mano de Sexo en Nueva York, las chicas de la famosa serie aparecían en innumerables ocasiones en la cafetería "Magnolía Bakery" contando sus problemas acompañadas de un cupcake.
En cuestión de meses hemos visto surgir tiendas especializadas en materiales para su elaboración y locales que ofrecen estas pequeñas obras de arte para acompañar con un café o incluso para realizar encargos para algún evento. También es habitual la oferta de cursos para poder elaborar nosotros mismos nuestros propios pastelitos, puesto que muchas veces es quizas más satisfactorio el poder realizar estas pequeñas obras de arte con nuestras manos que el adquirirlas ya hechas.
Mi afición por el mundo de la repostería creativa surgió gracias a una amiga que me llevo una tarde a merendar a una maravillosa cupcake boutique en Alicante. Allí probé mis primeros cupcakes acompañados de un delicioso capuccino. El sitio me fascino, porque más allá de los dulces que allí ofrecían atraía por tener una decoración muy diferente y original.
Algo de tiempo después fui recopilando información sobre el mundillo, siguiendo blogs, y buscando recetas. Y hace ya un par de meses me decidí a hacer mis primeros cupcakes. Fueron un poco desastre, sobre todo el aspecto no estaba muy conseguido, pero eso no me desanimó y seguí probando recetas, comprando material e investigando sobre el tema.
Ahora mismo aglutino una cantidad indecente de materiales (indecente porque con los tiempos que corren a veces duele un poco invertir tanto dinero en algo que es prescindible), varias recetas que ya he marcado como favoritas y un blog en el que voy mostrando mis pequeños avances. Además, una vez te inicias en este tipo de repostería entras en una espiral que te lleva a querer probar más y más cosas. Hice mis intentos con las galletas decoradas (un fracaso) y próximamente haré un curso de tartas de fondant (otra auténtica fiebre).
Si todavía soís de los que seguís pensando que un cupcake es una simple magdalena os invito a que busquéis una buena tienda especializada y os paréis a disfrutar con calma de su sabor, decoración y del buen ambiente que suele flotar en éste tipo de negocios. Seguro que la experiencia no os defrauda. "
Interesante verdad? Pues no te pierdas su blog!
1 comentario:
La verdad es que tienen muy buena pinta. Nosotros tambíen somos unos fanaticos de la reposteria, y estas fotos nos están diciendo ¡pruebame!
Un saludo.
http://paprikagourmet-bcn.blogspot.com.es/2012/06/los-pasteles-de-paprika-gourmet.html#!/2012/06/los-pasteles-de-paprika-gourmet.html
Publicar un comentario
tumesagourmet@gmail.com