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miércoles, 29 de febrero de 2012

Identidad de "el Bulli"


Aprovechando la magnífica exposición que se está realizando en Palau Robert dedicada a Ferran Adrià i al restaurante “el Bulli” vamos a echar un vistazo al trabajo de identidad que tuvo el magnífico local en su última etapa.

Dicho trabajo fue realizado por el estudio “clasebcn” situado en la capital catalana. Lo impactante de su proyecto es el uso de una imagen tan singular como un perro en lugar del uso, ya muy característicos, de elementos gastronómicos.  

Ellos mismos nos lo describen así:Puede sorprender que la cara de un bulldog francés se convierta en el símbolo de un restaurante. En el Bulli todo es posible, no podíamos representarlo con iconos de cocina, así pues, la investigación fue más allá. “Bulli” viene de “bulldog francés” y la primera propietaria, en 1963, tenía un buen número de esta raza revoloteando por el restaurante y su entorno”.

Así pues tal y como lo conocemos, el Bulli se fundó el año 1962 a manos de  Hans Schilling y Marketta Schilling, los cuales se les conocía por su particular pasión por los Bulldog, conocidos en francés como “bully”

El bulldog se convierte en la imagen de la modernidad, una imagen sugerente y atrevida acompañada por una pulcritud basada en el contraste de blanco y rojo con pequeños toques de color.

Ahora que el Bulli ha cerrado sus puertas recordamos un trabajo increíble que aún tenemos presente, tanto culinario como creativo en todos los sentidos.

Web del estudio gráfico: clasebcn.com

Imagotipo del restaurante






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