Producto destacado


Aceite de Oliva Nian
Desde "Tu mesa Gourmet" te presentamos el aceite de Oliva Virgen Nian.
El oro líquido embotellado.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Higos Doñigales

Procedente de Oriente, el Higo ha formado parte de la dieta habitual de diferentes futuras desde tiempos remotos. Se sabe que el ser humano ya lo conocía y recolectaba antes del año 9.000 a.c.

Su importación fue tal que los sacerdotes egipcios los consagraban antes de comerlos. Fueron un alimento esencial tanto para los griegos como para los romanos, conocidos como " la trufa de los filósofos ", Galeno aconsejaba su consumo a los atletas que participaban en los Juegos Olímpicos. Se sabe que Hipócrates recomendaba estas frutas para los estados febriles.

Los bereberes consideranel higoun fruto afrodisíaco, símbolo de fecundidad y resurrección. En la época de la abranza colocan higos entre las piedras para asegurar una buena cosecha.

En Tu Mesa Gourmet hemos tenido la oportunidad de probar y poder dar a conocer los higos que nos traen desde Navazar.

Sin duda alguna, lo que más nos ha sorprendido, ha sido sus gustos marcados, intensos y sobretodo naturales. Un producto en el que la curación en bodega tiene un gran papel, que, junto con una genial materia prima, hacen del higo un producto increíble.

Si eres amantes del buen producto y quieres volver a vivir esa sensación de comer un producto auténtico ( en todos sus aspectos ), no dejes escapar la oportunidad de probar los Higos Doñigales!!

Puedes encontrar muchas más información y puntos de venta en:

www.higospatanegra.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario

tumesagourmet@gmail.com