Producto destacado


Aceite de Oliva Nian
Desde "Tu mesa Gourmet" te presentamos el aceite de Oliva Virgen Nian.
El oro líquido embotellado.

martes, 6 de diciembre de 2011

Diseño Corporativo Fruita Blanch


Fruita Blanch, empresa situada a las comarcas de Lleida, presentó la imagen ganadora del premio Anuaria 2011 a la mejor imagen de identidad.

El trabajo se realizó desde el estudio de diseño Atipus, situado en Barcelona y ha despertado nuestro interés por su increíble acabado y por dotar a la marca de un valor visual incuestionable.

El diseño de la marca ha sido absoluto, desde el logotipo hasta su página web, pasando también por el desarrollo de desplegables, tarjetas, packaging e incluso toda la tipografía corporativa.

Sus formas, en especial en el logotipo, nos han recordado a los trabajos industriales de Peter Behrens realizados para la factoría AEG a principios de siglo. Unas formas de carácter industrial y mecánico que nos han sorprendido en su aplicación alimentaria.  Sin duda unas formas usuales en aplicados en un sector poco usual.

El packaging es el paradigma de la simplicidad, poniendo a primer plano el auténtico protagonista, la fruta.

Desde nuestro punto de vista, un equilibrio muy bien conseguido entre el diseño y la tradición.

¡Un buen trabajo por parte de los chicos de Atipus!


Packaging Fruita Blanch

Packaging Fruita Blanch



Packaging Fruita Blanch



Logotipo Fruita Blanch



Tipografía para Fruita Blanch



Papelería Fruita Blanch



Desplegable Fruita Blanch



Desplegable Fruita Blanch



Desplegable Fruita Blanch



Website Fruita Blanch

1 comentario:

Unknown dijo...

Siempre he valorado mucho que en los envases te muestren el producto, con simpleza y sin engaños. Si es un buen producto, sin duda te ganará por la vista y si se basa en la sencillez considero es signo de elegancia. No entiendo de packaging, pero entiendo de lo que piensan los consumidores al decidirse por un producto, y creo que han acertado. Algún día, con vuestro permiso, me gustaría presentar en este blog un nuevo concepto que surge recientemente, el "consumidor consciente".

Publicar un comentario

tumesagourmet@gmail.com