Fruita Blanch, empresa situada a las comarcas de Lleida,
presentó la imagen ganadora del premio Anuaria 2011 a la mejor imagen de
identidad.
El trabajo se realizó desde el estudio de diseño
Atipus, situado en Barcelona y ha despertado nuestro interés por su increíble
acabado y por dotar a la marca de un valor visual incuestionable.
El diseño de la marca ha sido absoluto, desde el logotipo
hasta su página web, pasando también por el desarrollo de desplegables,
tarjetas, packaging e incluso toda la tipografía corporativa.
Sus formas, en especial en el logotipo, nos han recordado a
los trabajos industriales de Peter Behrens realizados para la factoría AEG a
principios de siglo. Unas formas de carácter industrial y mecánico que nos han
sorprendido en su aplicación alimentaria. Sin duda unas formas usuales en aplicados en
un sector poco usual.
El packaging es el paradigma de la simplicidad, poniendo a
primer plano el auténtico protagonista, la fruta.
Desde nuestro punto de vista, un equilibrio muy bien conseguido
entre el diseño y la tradición.
¡Un buen trabajo por parte de los chicos de Atipus!
Packaging Fruita Blanch
Packaging Fruita Blanch
Packaging Fruita Blanch
Logotipo Fruita Blanch
Tipografía para Fruita Blanch
Papelería Fruita Blanch
Desplegable Fruita Blanch
Desplegable Fruita Blanch
Desplegable Fruita Blanch
Website Fruita Blanch
1 comentario:
Siempre he valorado mucho que en los envases te muestren el producto, con simpleza y sin engaños. Si es un buen producto, sin duda te ganará por la vista y si se basa en la sencillez considero es signo de elegancia. No entiendo de packaging, pero entiendo de lo que piensan los consumidores al decidirse por un producto, y creo que han acertado. Algún día, con vuestro permiso, me gustaría presentar en este blog un nuevo concepto que surge recientemente, el "consumidor consciente".
Publicar un comentario
tumesagourmet@gmail.com