Producto destacado


Aceite de Oliva Nian
Desde "Tu mesa Gourmet" te presentamos el aceite de Oliva Virgen Nian.
El oro líquido embotellado.

jueves, 7 de marzo de 2013

Pasión Culinaria


Pasión Culinaria adereza la noche del 23 de marzo en Barcelona

Con la primavera llegan las fresas, los espárragos verdes con sabor, los jugosos nísperos, los guisantes antes de ser embolsados y congelados…. ¡y la 3ª Noche de Pasión Culinaria! 

Con la idea de promover el consumo de alimentos ecológicos, locales y sostenibles, Marcel Teriete, alemán enamorado de Barcelona y de la buena comida, proveniente de una familia con una larga trayectoria en la producción ecológica y miembro de Slowfood España, ha puesto en marcha un evento que reúne a entusiastas de los fogones con ganas de compartir recetas, charlas y su propia casa con otros apasionados culinarios.  

En una única noche que se convierte en auténtico tour de force gastronómico compuesto por primero, segundo y postre, cada pareja culinaria elabora un plato en su casa, donde recibe a otras dos parejas culinarias invitadas. Para comer los otros dos platos, se desplazarán a su vez a otras casas siguiendo la ruta propuesta por la organización. El propósito es que todos los participantes sean tanto anfitriones como invitados y que las seis personas que se encuentran en torno a cada mesa y cada plato sean siempre distintas, algo que hace mucho más emocionante la velada. 

La primera edición tuvo lugar el pasado mes de septiembre y contó con 36 participantes: “Hacía tiempo que organizábamos cenas en casas de amigos y se me ocurrió seguir con la tradición incorporando una dinámica distinta. Al principio, la gente era reacia a desplazarse varias veces en una misma noche y tuve que insistir con lo de la puntualidad, pero salió genial y todo el mundo se quedó con ganas de repetir”, comenta Marcel. La segunda edición se montó ya por petición popular y pasaron de ser una treintena a 85 participantes, simplemente por el boca a boca. Otro dato interesante es que, además de gente local, participaron personas de más de 10 nacionalidades distintas que enriquecieron la experiencia y el recetario. 

Esta tercera Noche de Pasión Culinaria, que tendrá lugar el próximo 23 de marzo, promete ser multitudinaria. “Seguramente, el éxito reside en algo tan antiguo como es disfrutar de una buena charla en torno a una buena comida”, afirma su organizador. “Si a eso le añadimos que la participación es gratuita, y que es una oportunidad para conocer a gente interesante y poner en práctica formas de consumo más responsables, puede entenderse que el evento haya tenido tan buena acogida”. 

Para participar, sólo es necesario ser mayor de edad y tener una cocina a disposición en Barcelona. 

Puedes encontrar muchas más info en la página de Facebook de Pasión Culinaria!

https://www.facebook.com/events/557701024248351/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tumesagourmet@gmail.com