Producto destacado


Aceite de Oliva Nian
Desde "Tu mesa Gourmet" te presentamos el aceite de Oliva Virgen Nian.
El oro líquido embotellado.

lunes, 22 de octubre de 2012

I Feria de la tapa San Miguel

Hola gourmet!! Que tal todo??

La entrada de hoy es un poco especial....verás, no vamos a hablar de ningún producto, de ningún vino, y tampoco os vamos a dar ningúna receta, en esta  ocasión os queremos hablar de una feria pionera en Barcelona, una feria que se estrenaba..y de que manera!!

Se trata de la I Feria de la Tapa by San Miguel, organizada por esta conocida marca de cerveza y que tuvo lugar en el Sant Jordi Club. Tu Mesa Gourmet tuvo la ocasión de ir y os queremos explicar un poco todo lo que vimos y comimos.

Para empezar, destacar que la entrada era totalmente gratuita, una vez en el interior del recinto, todo aquel que quisiera probar alguna de las tapas que nos ofrecían los mas de 40 locales allí presentes, tenia que cambiar euros por SanMiguelitos ( 1,5 euros = 1 SanMiguelito ).

Una vez cambiadas las monedas, se podía elegir entre las más de 100 tapas que nos ofrecían los locales allí presentes.

Por lo que hace referencia a la bebida, mas de lo mismo, 1 cerveza = 1 SanMiguelito.

Ya explicado un poco el sistema de compra de tapas, vamos a hablar de lo que pudimos probar. Para empezar nuestra tarde de tapeo, nos decantamos por una hamburguesa de ternera, con pétalos de flor y pan de tomáte, muy buena, una carne exquisita y unos toppings de lo mas atrevidos.

Una vez " digerida " la burguer y tras unos sorbos a nuestra cerveza, fuimos en busca de nuestra segunda tapa, en esta ocasión, nos decantamos por una de muy clásica, las bravas!!

Para resumir esta tapa de la que todo el mundo tiene un recuerdo muy gráfico, solo podemos decir que han sido una de las mejores bravas que hemos probado, cocción justa de la patata y una salsa, con limón, potente pero muy equilibrada.

Nuestra tercera tapa, y quizás las mas floja, era un petito de ternera, bajo nuestro punto de vista, la carne estaba un poco seca y el pan más que duro!!

 Destacar que nosotros nos decantamos por esas tres tapas pero podíamos elegir entre mas de 100!!

Para resumir esta I Feria de la Tapa, podríamos utilizar 2 palabras: éxito y calidad.

Éxito total, mucha afluencia de gente y sobretodo muy buena organización ( quizá podemos añadir un pero...pocas mesas para poder degustar lo que uno consumía ), y calidad, porque si duda alguna, todos los locales allí presentes, algunos mas que otros, nos ofrecía tapas creativas y con un producto 10.

Así pues, si alguna vez escuchas que la Feria de la Tapa se acerca a tu ciudad, resérvate ese día y disfruta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tumesagourmet@gmail.com