Producto destacado


Aceite de Oliva Nian
Desde "Tu mesa Gourmet" te presentamos el aceite de Oliva Virgen Nian.
El oro líquido embotellado.

jueves, 11 de octubre de 2012

Original Ron

Hola gourmet!! Después de varias semanas hablando de productos, feria y novedades, llega el momento de hablar de una bebida, una bebido que a seguro muchos de vosotros, os es algo familiar..se trata del ron!



El ron es un licor alcohólico destilado, obtenido del jugo o de la melaza de la caña de azúcar. Usualmente es un sub-producto de la fabricación del azúcar e incluye a los tipos claros ligeros, típicos de la República Dominicana, Cuba y Puerto Rico, y los rones más pesados y de más sabor como los de Jamaica.


Llegó a ser un producto importante de las Antillas (Indias Occidentales) luego de la introducción de la caña de azúcar en 1493 por Cristóbal Colón. Valorada inicialmente por el azúcar que produce, pronto se descubrió que había otros usos para la caña de azúcar. Podía fermentarse el espeso líquido marrón ("melaza") que queda luego de la extracción del azúcar y destilarse para producir una estimulante bebida alcohólica.

Ahora que ya os hemos introducido un poco a este preciado licor, os vamos a hablar sobre el ron que Tu Mesa Gourmet a tenido la oportunidad de probar.

Se trata del ron Respect Original, un ron que sin duda alguna encaja por precio y por calidad.
Por lo que hace referencia a su nota de cata, podríamos decir que este ron está criado al nivel del mar en tierras volcánicas y añejado en las alturas a 16ºC de temperatura, para conservar los matices y evitar las evaporaciones. Proviene de Guatemala, considerado por los maestros roneros como el mejor origen del mundo. Destilado de caña envejecido en barricas de roble americano y francés, envinadas en bourbon. Rebaje del grado alcohólico con agua desmineralizada por ósmosis inversa, para llegar al grado de consumo. Posterior filtración para llegar a la transparencia y brillantez requeridas.
Fase visual. Limpio, brillante, transparente. Color Ambarino. Ligero, lo que denota la no adicción de caramelo, y los filtrados para su mayor pureza.
Por lo que hace referencia a sus aromas, podemos encontrar una frescura extrema, aromas a caña de azúcar, mieles, vainillas, toffés, ligero cacao, flan, azúcar tostado. Fondo dulce, goloso, aromas a café natural. Notas dulces propias de su origen guatamalteco y notas avainilladas procedentes de la madera.
En su fase gustativa, encontramos un buen paso de boca, agradable, goloso, largo, acidez plena, cálido.

Si buscas un buen ron, a un precio razonable y con un botella de lo más atractiva, tiene en Respect Original Ron, el producto ideal!
Tienes mas información en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

tumesagourmet@gmail.com