Producto destacado


Aceite de Oliva Nian
Desde "Tu mesa Gourmet" te presentamos el aceite de Oliva Virgen Nian.
El oro líquido embotellado.

jueves, 17 de enero de 2013

Llavors 2011

Llavors 2011

El vino Llavors 2011, es un vino de una denominación que cada vez esta mas de moda, no es por casualidad, en el Empordà cada vez mas se elaboran grandes vinos. Tienen la maravillosa Tramontana que confiere un aire distinto a los vinos.

Llavors 2011 es un vino joven, vivo, con una nariz llena de fruta y con un leve paso por madera francesa, de unos 5 meses, que nos indica que tampoco tenemos cualquier cosa entre manos. En boca tiene una entrada agradable, taninos finos que nos aportan buena estructura, en mi opinión un vino a consumir éste año o el siguiente, (cada vino tiene su tiempo de consumo) y elaborado con la variedad Carinyena o también nombrada Samsó, viñas viejas de entre 50 y 75 años.

La etiqueta es muy curiosa, se trata de recortes de periodicos de acontecimientos pasados durante el tiempo de la vendimia de ése mismo año, muy original que nos hace pensar que en un vino todo influye.

La bodega se llama La Vinyeta, situada en la denominación de origen de l'Empordà, en un pueblecillo llamado Mollet de Perelada, donde se fundó la bodega en 2002 y se consolido en 2006, es un proyecto familiar, pequeño y con buen equilibrio calidad-precio.

Como ellos mismos dicen  " Celler La Vinyeta, vins amb DO Empordà tocats per la Tramuntana "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tumesagourmet@gmail.com